Un tribunal oral empezó este miércoles a juzgar a un remisero de 34 años de edad por el delito de abuso sexual contra una joven pasajera de 18, que lo había abordado hace dos años con amigas tras una salida de baile.

Los jueces Gonzalo López Quintana, Gustavo Pérez Urrechu y Pablo Pinto tienen a cargo el proceso impulsado por la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El acusado es Carlos G., quien el 12 de noviembre de 2017 a la madrugada, al volante de un Fiat Palio blanco, tomó en Córdoba y Cafferata el viaje de un grupo de chicas -primas entre sí- que salían de bailar de una disco de Córdoba al 3500.

De acuerdo con la investigación de la fiscal, G. fue dejando a las jóvenes cada una en sus domicilios hasta que alrededor de las 5.30 solo quedó una de ellas como pasajera. Pero en lugar de llevarla a su casa, el chofer condujo hasta un descampado próximo a Uriburu y avenida Las Palmeras, en el extremo oeste de la ciudad.

El remisero violó a la joven. Esta intentó escapar pero el agresor la retuvo y la golpeó en el rostro, para luego consumar el abuso. Solo después la chica pudo salir corriendo y pedir auxilio a personas que estaban en las inmediaciones. 

El acusado fue aprehendido esa misma semana en 27 de Febrero y Circunvalación, luego de la búsqueda policial con la identidad precisa del remisero.

La fiscal Marull acusa a G. de "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegitima de la libertad y Lesiones en concurso real", y pidió al tribunal que lo condene a 18 años de prisión efectiva.