sec-corbata

Juraron los senadores nacionales electos

Veintitrés de los 24 senadores elegidos en el comicio del 22 de octubre pasado, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron este miércoles en una sesión especial de la Cámara alta.

La única senadora que no asistió a la ceremonia fue la legisladora de Cambiemos y electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, por razones que no se especificaron, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevó a cabo desde las 10.50 en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Acompañados de sus familiares, los 23 nuevos senadores juraron esta mañana en una sobria ceremonia en la que hubo aplausos para algunos flamantes legisladores como Cristina Fernández de Kichner, la única de los recién asumidos que eligió prestar juramento en soledad sin ningún familiar.

Uno de los senadores más aplaudidos por el público presente en los palcos fue el ex presidente Carlos Menem, quien optó por acercarse al atril acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos.

La jura de los legisladores se llevó a cabo durante una hora por provincia y por orden alfabético, previa votación a mano alzada de los diplomas de los elegidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo