Una chica de 21 años, domiciliada en la localidad de María Juana, denunció a través de dos videos en su cuenta de la red social Facebook que fue salvajemente golpeada por su novio, de 28 años, quien estuvo demorado por algunas horas pero luego recuperó su libertad. Las imágenes son impactantes. La chica aparece con el rostro bañado en sangre y tiembla de miedo.

Todo sucedió en este pueblo de 5 mil habitantes, en el departamento Castellanos. Débora, la víctima, publicó su denuncia este miércoles 25 por la mañana. 

La víctima contó al periódico La voz de San Justo que no era la primera vez que su pareja –Ramiro C.– la golpeaba, pero esta vez fue tan brutal que decidió denunciarlo: "Todo comenzó cuando llegamos a casa después de haber estado cada uno con sus amigos en el boliche. Ya antes de ir habíamos discutido. Entonces yo estaba decidida a dejar la casa, a irme", relató. Ambos jóvenes formaban pareja desde hacía dos años. Y hacía tres meses que convivían en la misma casa.

"Él me decía que era muy inseguro, que si nos íbamos a vivir juntos todo iba a cambiar", recordó y dio a entender que había conflictos de celos en la pareja.

Débora es mamá de una niña de 4 años, quien no estaba en la vivienda cuando el joven atacó a su pareja. "Él llegó cerca de las 7 de la mañana, le dije que regresara a las 11, que yo me iba a llevar todas mis cosas y me iba. Ahí se puso como loco, empezó a gritarme, a insultarme, maltratarme", siguió contando la víctima.

"Yo ya había llamado a un flete para que en horas de la mañana viniera a hacer la mudanza, porque mi hija y yo nos íbamos de esa casa, ya no podía seguir viviendo así", contó la chica. Pero la discusión subió de tono y cuando ella quiso dirigirse hacia una habitación, su novio la tomó del cabello y la arrojó al suelo.

"Pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama; golpeé mi cabeza contra el filo de la cama". El golpe le deparó un corte en la cara por la que tuvieron que practicarle algunos puntos de sutura. 

El agresor, en tanto, escapó de la casa y ella llamó a su padre en busca de auxilio. Antes de que él llegara, vecinos ya se habían constituido en el lugar tras escuchar gritos, y la ayudaron. Luego vino una ambulancia que trasladó a Débora hasta un centro de salud para recibir curaciones.

"Necesito ayuda, perdí mucha sangre", imploraba Débora en los videos que decidió subir a las redes sociales minutos posteriores al brutal ataque. Afirmó que lo hizo porque "sentía que me quedaba sin fuerzas, que algo grave podía pasarme", entonces, quería dejar una prueba de quién la había golpeado así.

En horas de la mañana, el hombre denunciado vio que los videos se viralizaban en las redes y se dirigió por su voluntad a la comisaría. "Se atajó diciendo que él no había hecho nada", aseguró la joven, pero ella ya había radicado la denuncia por lo que C. quedó demorado. Luego, la víctima se lamentó: "A las cinco de la tarde ya había recuperado su libertad", dijo.

Mientras tanto, en las redes avanza el repudio hacia el agresor y no falta quienes amenaza con hacer justicia por mano propia. 

 

Publicado por Debora Actis en Miércoles, 25 de diciembre de 2019

 

Publicado por Debora Actis en Miércoles, 25 de diciembre de 2019