sec-corbata

Joven entrerriana desaparecida: buzos tácticos rastrillan el río

Intensifican la búsqueda de la chica de 21 años desaparecida este domingo luego de ir a bailar. Intentan determinar qué camino tomó para volver a su casa. 

A Micaela García se la vio por última vez en la madrugada del domingo cuando salió de un boliche bailable en Gualeguay, Entre Ríos. Supuestamente iba rumbo a su casa pero jamás se volvió a saber de ella. Familia y amigos expresan su preocupación en redes sociales y piden información que ayude a encontrarla. Mientras tanto, hay una investigación en curso que intenta determinar qué le ocurrió a la joven.

La justicia de Entre Ríos confirmó que se incorporaron buzos tácticos en la búsqueda de la joven y
precisó que se sumaron al operativo de rastrillaje que se realiza por agua, aire y tierra cadetes de suboficiales de Villaguay y un drone. Es que se pudo ubicar al testigo que vio cómo alguien "tiraba al río algo grande" en la madrugada del domingo.

Una selfie de Micaela, la joven que es intensamente buscada.

Néstor García, papá de Micaela, de 21 años, aseguró que la investigación intenta determinar el
recorrido que hizo la chica al salir del boliche bailable esa madrugada, mientras el fiscal Ignacio Telenta que investiga el hecho confirmó que "el último Whatsapp que mandó fue a las 5.34 en el que dice 'pateando hacia el depto'".

"En estos momentos, el equipo de investigación está abocado a definir cuál fue el camino que recorrió Micaela dentro de la ciudad a través de la revisión de las cámaras y se está esperando la información del celular de mi hija", consideró García, quien es ingeniero y decano de la Universidad Tecnológica de Concepción del Uruguay.

"El teléfono estuvo bastante más tiempo encendido. Pudo haber recibido algún mensaje que nunca vio y probablemente después el aparato se apagó por falta de batería", estimó.

El padre de la joven agregó que "el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a total disposición del fiscal que entiende en la causa y se comunicaron conmigo y estamos en contacto permanente. Hasta ahora la investigación es impecable", destacó.

García, en declaraciones a Radio Máxima, indicó que su hija "salió sola del boliche tal como lo demuestran las cámaras y después hay una sandalia de ella que fue encontrada en un lugar bastante cercano al departamento donde vive en Gualeguay, ya que estudia Educación Física". Reiteró que "otras cámaras aportan otros detalles pero nada contundente" y que "en los días previos no hubo nada extraño que hiciera sospechar". 

Acerca del novio de Micaela, afirmó que "no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay que es donde trabaja y solo se habían comunicado por WhatsApp. Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente". 

Destacó: "Cuando mi hija sale del lugar lo hace caminando hacia su departamento, que está a unas quince cuadras de distancia más o menos" y apuntó que "en su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente, estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento".

Por otro lado, el fiscal Telenta confirmó que la Justicia ya investiga "las comunicaciones de Whatsapp que tuvo con su novio, que llegan hasta las 5.34 en las que ella le dice 'pateando hacia el depto', así que suponemos que va caminando hacia su casa", le dijo a Canal Nueve Litoral el fiscal de
Gualeguay.

También dijo: "Tenemos objetivamente corroborada una filmación a las 6.14. Se la observa a Micaela ya sin el zapato y con algo en la mano", sostuvo y agregó  que en la cinta "también se ve pasar un auto, del que se está tratando de establecer marca, modelo, dominio y color. Lo que se puede ver es que tiene una de las luces bajas quemada", detalló.

Andrea Lescano, mamá de Micaela, dijo a medios periodísticos que "con la cantidad de horas que han pasado no se descarta ninguna hipótesis. Podría estar en cualquier lado. Estoy desconcertada. Micaela es una chica muy educada, muy preparada y milita en espacios de concientización sobre trata de personas. Tiene mucha información para saber cuidarse".

Comentó que es costumbre de ella avisar dónde está y con quiénes, por lo que "es como si se la hubiera tragado la tierra". Lescano manifestó que en la charla que había tenido con su hija el viernes
último, le había dicho que quería hablar con ella y con el padre, pero "'mañana hablamos'. Es lo único que me puede hacer sospechar. Nos queda la duda de si quería hablarnos de otra cosa, pero la verdad es que ella nos consulta sobre todo a nosotros. No la noté preocupada ni mucho menos", agregó.

Micaela mide 1, 63 metros, cabello oscuro y contextura mediana. Es militante de la JP Evita y, la última vez que fue vista vestía remera blanca y un short con motivos de animal print.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo