sec-corbata

Javkin, primer día: bacheo y mejorar el control en la costa y en Pichincha

El intendente Pablo Javkin anunció un refuerzo de las medidas de control urbano en estos días sobre la costa del río en La Florida y sobre el barrio Pichincha, y también un plan inmediato de bacheo para empezar a reparar calles donde, sobre todo, circula el grueso del transporte público de pasajeros. 

Ambas definiciones surgieron este miércoles en la primera reunión de gabinete del primer día de gestión. La cita tuvo lugar en la Escuela nº 1078 "John F. Kennedy", en avenida Grandoli al 4800, en barrio Saladillo, por decisión del propio jefe municipal.

Luego de la junta, Javkin atendió a la prensa y reveló que el tema de control fue primordial. "Trabajamos fundamentalmente en lo que será el verano en Costanera y La Florida. Planificaremos algunas acciones a partir del reclamo de los vecinos. Son los dos lugares con mayor concentración de personas en esta epoca del año", adelantó.

En el mismo sentido, anticipó que reforzará controles sobre los comercios de Pichincha, sobre todo en lo que hace a la diversión nocturna. La mención del intendente se dio casi en simultáneo con una orden judicial emitida por el fuero en lo Civil y Comercial que manda al municipio a reformar la normativa y hacer efectivas las sanciones ante la desobediencia de algunos locales nocturnos que dificultan la vida residencial en ese barrio.

"Este fin de semana vamos a empezar por integrar los cuerpos de control; ya no dividirlos en GUM, Control Urbano y Tránsito. Queremos una presencia unificada del control municipal. Vamos a reforzar la presencia según los horarios, e integrar a los agentes municipales", definió. 

La otra urgencia del intendente está en el asfalto. "Venimos hace algunos meses con problemas de inversión en el bacheo y vamos a establecer una prioridad de acción por administración y reactivando algunos contratos, priorizando las áreas de transporte público. Estamos con restricción financiera pero vamos a empezar con esto. Y luego del inicio de enero y el pago de salarios y aguinaldo vamos a intensificar estos trabajos. Calles y bacheo, pero en la emergencia de estos días priorizaremos las arterias utilizadas por el transporte público, son las calles que afectan de manera masiva la movilidad urbana". 

Javkin se aprestaba este mediodía a viajar hacia Santa Fe este miércoles por la tarde, para participar de la asunción del gobernador Omar Perotti. Al respecto, comentó que su agenda con el mandatario provincial es extensa. "La seguridad es sin dudas la principal, pero hay un montón de temas en la lista. La asistencia financiera, estamos esperando las políticas de acuerdo social en Argentina, y como tenemos prioridad en la infancia nos despierta expectativas este plan nacional contra el hambre que el presidente Fernández anunció ayer", señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo