sec-corbata

Javkin avisa sobre los controles que va a profundizar cuando asuma

Pablo Javkin, como intendente electo, adelantó que implementará la aplicación de multas de tránsito por imágenes de las videocámaras municipales y reforzará el control urbano en la calle, en el marco de su propósito de "ordenamiento de la ciudad desde el respeto", según dijo este viernes en Sí 98.9.

El vencedor de la elección celebrada el domingo 16 se explayó con Ariel Bulsicco  sobre distintos temas de la gestión que asumirá en diciembre, y cómo la prepara desde ahora, en su función de concejal del Frente Progresista. 

Ratificó que una de sus primeras acciones de gobierno será mejorar el control en general y profundizar una política de atención y promoción social junto con instituciones civiles en beneficio de los niños de 0 a 3 años. Asimismo, alertó sobre la crisis del transporte público de pasajeros y en ese sentido, se mostró interesado en saber cómo piensa el gobernador electo Omar Perotti implementar la gratuidad del boleto estudiantil gratuito, tal como lo prometió en campaña. 

Javkin sopesó la idea de armar su gabinete con personalidades ajenas a la estructura partidaria, e incluso ajenas a la política, y lamentó la deslucida celebración del Día de la Bandera de este jueves. También durante la entrevista admitió que el reconocimiento de la ciudadanía le favorece en el centro, pero no en los barrios, a pesar de las obras públicas que haya realizado el municipio. "La gente vota con expectativa de futuro. La elección fuerte del peronismo se debe a la gran raigambre que tiene, y no hay que subestimarlo. Hay barriadas con mucha tradición peronista, y si tiene buenos candidatos vota en consecuencia, aún con obras importantísimas: en Rouillón y Seguí se hizo una inversión fundamental, la gente reconoce la obra, pero perdimos, y está bien. Es así. Las obras en sí no dan votos, la gente vota por los derechos que generan las obras y las políticas. Soy más conocido en barrios históricos de la ciudad, centro y macrocentro, y en otros debo caminar más", admitió.

"Tengo dos grandes objetivos: el ordenamiento de la ciudad en torno al respeto. No será fácil pero hay que plantarse de entrada para forzar ese debate, tomar medidas de control, tomando multas por imágenes y que la recaudación vaya al Hospital de Niños, por ejemplo. Estoy convencido de eso. 
Lo otro son los chicos, tenemos que trabajar en una red para primera infancia y jóvenes. Estado y organizaciones sociales, y fijarnos la prioridad en los chicos de 0 a 3 años. Quiero armar una red en la que todos tengan una oferta vincular afectiva de juego, y trabajar sobre las necesidades de los padres. Es una brecha que no la toma el sistema educativo formal y si no se la toma desde el primer día se pierde para siempre".

La entrevista completa, podés escucharla acá:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo