El modelo y conductor televisivo Iván de Pineda ha sido blanco de un inusitado ataque anónimo. Vino por un lado impensado: el artículo que lo presenta en la gran enciclopedia virtual y abierta Wikipedia. 

Ocurre que en esa page está narrada a vuelo de pájaro la biografía y la carrera artística del conductor de Pasapalabra, el programa de juego y premios de Canal 13. Pero como la edición de Wikipedia es abierta, alguien se metió con mala intención y dejó algunos epítetos insultantes.

“De madre argentina, se radicó desde edad temprana en Buenos Aires, tras la muerte de su padre, de nacionalidad española. Habla medio raro cuando tiene que pronunciar la R, parece que es medio boludo pero es porque nació en España”, indicaba la parte del artículo que se burla del modelo y que cerraba con un fuerte mensaje: “Igual es medio boludo”. Luego ese párrafo fue modificado por el siguiente: "De madre argentina, se radicó desde edad temprana en Buenos Aires, tras la muerte de su padre, de nacionalidad española.Cree en los extraterrestres y en que Nicolas Cage es un vampiro eso lo hace medio boludo". Hasta este jueves, la agresión permanece en la enciclopedia de la web.

El ataque 2.0 hace recordar otro similar que había sufrido otro famoso, también conductor de TV: el inefable mariano Iúdica hace dos meses. Entonces, Wikipedia lo presentaba como "un mal tipo al que la enorme mayoría de la gente ya no soporta, y del que a la vez que no se puede entender cómo es que se le sigue dando lugar en los medios de comunicación”. Ese texto luego fue eliminado por otro editor.