sec-corbata

Isela Costantini dejó la presidencia de Aerolíneas Argentinas

La ex CEO de General Motors había asumido en enero, justo después del cambio de gobierno. Más allá de las promesas de un 2017 positivo, la empresa estatal ya había sufrido algunos ajustes 

Costantinini tiene pasado como CEO de la General Motors

Isela Costantini presentó su renuncia como presidenta de la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas y pocos minutos después se anunció quién es el sucesor. La ex Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors había asumido el cargo en enero pasado en reemplazo de Mariano Recalde.

Todavía no se brindaron detalles respecto de la dimisión y oficialmente apenas se comunició que la decisión se debió a "motivos personales". Pero se recuerdan las recientes declaraciones del presidente respecto del presente de la aerolínea de bandera. En octubre, Macri disparó que "nos cuesta dos jardines de infante por semana" el mantenimiento de la empresa estatal. Sin embargo, reafirmó el compromiso de mejorar el servicio y la aspiración a que, en dos años, no genere pérdidas.

Por ejemplo -según anunciara la vocera Felicitas Castrillón- se decidió que, a partir de enero, en los vuelos de hasta dos horas, se suprimirá el servicio de snacks. Además, aseguró que, tras haber transportado este año un 7% más de pasajeros, aspiran a optimizar las rutas para el 2017.

Pocos minutos después de la dimisión, el Ministerio de Transporte comunicó que luego de un período de transición Costantini será reemplazada por Mario Dell´Acqua, actual presidente de la empresa Intercargo y provienente del Grupo Techint, donde ocupó distintas posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.

 El panorama es optimista según la agencia Télam. En el próximo año, Aerolíneas Argentinas debería crecer un 12% en materia de pasajeros transportados.

La renunciante Isela Costantini tiene 44 años y nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo