En la zona de Rivadavia y Balcarce se vivieron momentos de temor en la mañana de este miércoles por la rotura de un caño que produjo una importante fuga de gas. El hecho sucedió cuando una máquina perforó el suelo de una obra en construcción, y el tránsito fue cortado en un radio de dos cuadras de la intersección, que permanece con desvíos.  

Primeras informaciones indicaron que al perforar, un obrero dio con un caño maestro en medio de la obra que no figuraba en el plano.

Voceros de la Empresa Provincial de la Energía comunicaron que a pedido de Litoral Gas y por seguridad, "el suministro de energía eléctrica fue interrumpido en la zona de Catamarca, Callao y Estación Rosario Norte, a fin de evitar cualquier tipo de incidentes".

Fuga de gas en Rivadavia y Balcarce

Fuga de gas en Rivadavia y Balcarce

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 13 de febrero de 2019

Los vecinos denunciaron que se escuchó una explosión e inmediatamente el olor a gas inundó la zona, y de esta forma comenzaron una auto evacuación de los edificios linderos. Los vecinos se agruparon en un sector del parque de las Colectividades.

El Servicio de Emergencias atendió a cinco vecinos que presentaron cuadros de náuseas y mareos por inhalación de gas, y sólo a una persona hubo que suministrarle oxígeno.

En el lugar se presentaron los Bomberos Zapadores, efectivos policiales, personal de Tránsito y de Litoral Gas. Los operarios deben realizar varias perforaciones para llegar al tendido de cañerías subterráneas y de esa manera aislar el tramo averiado, debido a que no hay válvulas de cierre seccional. 

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que "la situación se encuentra controlada aunque todavía no está obturado el escape".