sec-corbata

Insultos, manotazos y empujones en el debate por la reforma previsional

Cambiemos busca en la comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y de previsión y Seguridad Social, avanzar con la reforma previsional. Y el debate se puso caliente de verdad, a punto tal que hubo insultos y empujones entre los diputados. Agustín Rossi fue uno de los más efusivos en la discusión en una sesión que fue tensa desde el comienzo.

El primer momento tenso se dio con la irrupción de un  grupo de jubilados y sindicalistas, entre ellos Roberto Baradel y Sergio Palazzo. Entonces comenzaron los primeros gritos y entredichos, a punto tal que el inicio de la reunión se vio demorado. La temperatura del lugar aumentó cuando el nuevo presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo, le dio la palabra al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Toda su exposición se dio bajo un clima hostil. "Quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", advirtió Amadeo quien se vio obligado a intervenir.

Entonces llegó el desmadre total. Hubo empujones, insultos y vidrios rotos. Fue en ese momento cuando el presidente del bloque del Frente para la Victria, Agustín Rossi, saltó literalmente de su silla para intentar separar a sus compañeros y evitar que el conflicto pasara a mayores.

Frente a ese escenario, el oficialismo reclamó calma y Amadeo llamó a cuarto intermedio. “Pido por favor a las autoridades de los bloques que están presentes, Rossi, Massot, que se acerquen a esta mesa. Con ese nivel de violencia es imposible funcionar", dijo. Luego de unos minutos de tranquilidad, se intentó reiniciar el debate pero continuaron los silbidos.

Cambiemos busca avanzar en la firma del dictamen, respetando el texto enviado por el Senado. Desde el interbloque oficialista aspiran a emitir dictamen este mismo  martes, o a más tardar el miércoles, para habilitar así la posibilidad de que el tema pueda ser convertido en ley el martes 19 o el miércoles 20.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo