sec-corbata

Incidentes frente al Congreso: al menos un detenido y dos diputados heridos

El multitudinario reclamo de movimientos sociales que primero se trasladó por Avenida 9 de Julio, continuó frente el Congreso de la Nación,  donde hubo incidentes con heridos y por lo menos una persona detenida.

Gendarmería se plantó en el lugar para impedir que la columna avanzara sobre el Congreso donde los legisladores debaten sobre el paquete de reformas planteado por el gobierno nacional. La CTA de los Trabajadores y la  CTA Autónoma convocaron a una vigilia en el lugar y allí se encontraron con el lugar completamente cercado. Incluso algunos diputados que intentaron calmar las aguas terminaron heridos.

Con carros hidrantes la fuerza de seguridad  buscó dispersar a los manifestantes. La diputada Victoria Donda le dijo a la señal C5N que "me tiraron patadas, voy a tener que ir al hospital. Quisiera saber qué está haciendo la ministra de Seguridad en este momento". Por otro lado, trascendieron imágenes del diputado Leonardo Grosso herido de un palazo a la altura de las costillas.

Desde el Congreso, el diputado por Santa Fe, Agustín Rossi, se quejó: "Esto es lo que quiere el oficialismo con un trámite express de una ley. Todos pensábamos que ibamos a sesionar la semana que viene. Están perdiendo el debate en la sociedad y el mecanismo de la represión institucional se convirtió en un mecanismo habitual". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo