sec-corbata

Imputan al sacerdote de Monte Vera por acosar a una chica vía Instagram

Ocurrió en Santa Fe, en la localidad de Monte Vera, cercana a la capital provincial. Por primera vez, un sacerdote católico recibe una imputación penal concreta sobre la variante tecnológica del abuso sexual, el delito de grooming, esto es asediar a una persona a través de internet con fines sexuales. Y peor aún, en este caso la víctima fue una adolescente, menor de edad.

El fiscal Estanislao Giavedoni imputó este miércoles al párroco Walter M. de grooming, quien hasta mayo pasado se había desempeñado como cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en ese pueblo del departamento La Capital. El delito está descripto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación. Giavedoni consideró comprobado que el religioso contactó el 22 de mayo a una chica de 16 años de ese pueblo a través de la red social Instagram. "Le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia", argumentó el fiscal.

Captura de la conversación que el cura entabló con la adolescente.

M. tiene 42 años, y su agresión partió desde el usuario @w_mgg. “Por su parte -prosiguió el fiscal-, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó.

La adolescente se lo contó a los padres y de allí surgió la denuncia penal. Y la sorpresa devino cuando las averiguaciones dieron con que el acosador era el cura del pueblo. Antes de que la policía lo detuviera, el arzobispado de Santa Fe apartó al párroco de su función y cargo.

Los padres recibieron el apoyo de Grooming Argentina, la ONG que se dedica a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías. Trabajan junto a organizaciones publicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo