La fiscal penal Valeria Haurigot imputó este miércoles a tres empleados de la Empresa Provincial de la Energía por el robo de un valioso stock de cable transmisor para redes de media tensión, tasado en una suma superior al millón de pesos. Los acusados irán a juicio a instancias del directorio de la distribuidora eléctrica que había denunciado el robo detectado en la estación transformadora "Rosario Sur", en el barrio Acindar.

Adriano C., Juan Antonio F y Armando M. quedaron involucrados como autores del delito de "robo agravado por ser en poblado y en banda" en cuatro ocasiones. Los hechos denunciados por la EPE días atrás refieren a un robo hormiga perpetrado entre el 9 de mayo y el 18 de julio, según la investigación desarrollada por la unidad fiscal de Investigación y Juicio. La acusación indica que los imputados retiraron para provecho propio 4.320 metros de cable de cobre preensamblado, que se emplea para instalar o reparar las redes de distribución de energía en media tensión. El valor de mercado de esa mercadería supera el millón de pesos. 

La fiscal agregó que la sustracción fue paulatina, mediante fracciones y tramos cortados del cable, y retirados en vehículos de la EPE desde el predio donde se encuentra la estación transformadora y almacenes en Huemul y Vilariño, del barrio Acindar.

Los empleados infieles quedaron imputados y serán sometidos a juicio, pero mientras tanto conservarán su libertad, según dispuso la autoridad judicial.