sec-corbata

Importaciones y falta de inversión detrás de los despidos en Fábrica de Armas

A horas de la Navidad, 35 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán viven "un momento tristísimo". Este jueves, el nuevo director del lugar, Raúl Insaurralde, tomó la decisión de cortar con la agonía que llevaba largos meses y ordenó las cesantías en medio de un clima tenso, con fuerte presencia policial. Los afectados contaron que las importaciones los perjudicaron considerablemente y advirtieron que pronto seguirán las malas noticias.

"Esto es doloroso y demuestra que nos ejecuta una máquina que no tiene sentimientos, que busca estrategias para el desgaste. Nos hacen pasar una Navidad para el olvido, en un año nos están destruyendo", lamentó el delegado de ATE, Fernando Peyrano, en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9

Peyrano le apuntó principalmente a las importaciones. "Hay chalecos israelías y chinos, pistolas italianas. Hacen todo para destruir esto, para el negocio de sus amigos y las multinacionales", sentenció. Fabricaciones Militares tiene cuatro plantas en el país (Villa María, Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán) y en tres de ellas ya hubo despidos. "Tenían que ejecutar y ejecutaron la orden de los jefes de arriba", se quejó el delegado de ATE preocupado por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. 

Los despidos, según los trabajadores afectados, se enmarcan en el plan de ajuste nacional anunciado por el ministro de Defensa Oscar Aguad, que pretende reducir un 20 por ciento la planta de empleados del Estado Nacional. Desde ATE sostuvieron que si la Fábrica de Armas ya no funciona como antes se debe a que "no han puesto un peso" y agregaron que "nosotros (en Fray Luis Beltrán) veníamos produciendo con materia prima que quedó del 2015".

"Son los mismos aires de los 90, con métodos agresivos. Lo más cruel es que ejecutaron despidos a dos días de Navidad. No tienen sangre, son máquinas", concluyó Peyrano.

Este viernes, desde las 6 de la mañana, se realizará un acto frente a la Fábrica para repudiar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo