Domingo de lluvia, pero el sol también sale

El domingo amaneció frío y lluvioso, tal como estaba previsto por el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ya en las primeras horas del sábado pronosticaban tormentas fuertes y mucha caída de agua. El pronóstico se cumplió y la jornada amaneció mojada, con una mínima de 15 y una máxima de 25 grados centígrados,  por lo que será un día para hacer planes bajo techo.

El alerta continúa vigente. La llegada de un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a chaparrones y tormentas, pudiendo algunas ser localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde de este domingo. A medida que avance el día, las condiciones tenderán a mejorar. 

Para el lunes se espera que las tormentas ya hayan pasado y sólo queden algunas nubes en el cielo. La mínima estimada es unos 12 y la máxima de unos 28 grados centígrados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo