Hay alerta meteorológico: se viene la tormenta que devolverá el frío

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico que incluye a Rosario y que pronostica la probable llegada de tormentas fuertes, con abundantes lluvias y hasta la posibilidad de que caiga granizo, lo que pondría fin al súbito veranito que invadió la ciudad el lunes y se extendió durante este martes.

El aviso del organismo oficial advierte que entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles un frente frío que avanza desde el sur afectará a un amplio sector del centro del país que abarca al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, el Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El pronóstico advierte por la llegada de tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo.

La tormenta borrará este breve veranito de alta humedad y temperaturas elevadas para la época, y junio comenzará con frío. Para el jueves, se espera una mínima de 8 y una máxima de 15; mientras que el viernes la mínima será de 5 y la máxima de 16, aunque ya sin lluvias en el horizonte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo