Hay alerta en la región por tormenta y ráfagas de viento intenso

Viento y lluvia pueden ser mala combinación.
Viento y lluvia pueden ser mala combinación.

El cielo se fue encapotando y la tormenta que estaba prevista para temprano este miércoles demora su llegada. Pero una vez que llegue, ojito, porque llegará con toda. Al menos, así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia tormentas fuertes para lo que resta de la jornada y con fuertes vientos.

La tormenta podría ocasionar caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada.

Pero sumado a la tormenta, se prevé que “un pasaje de un frente frío entre la tarde del miércoles y madrugada del jueves genere el cambio de vientos del norte al sector sur, lo que generaría fuertes ráfagas de viento de corta duración” que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

El pronóstico de alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico, y comprende el sur y centro de la provincia de Santa Fe, así como norte, noroeste y sudeste de Buenos Aires, sudeste centro y norte de Córdoba y sur de Entre Ríos, así como sur de Santiago del Estero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo