La irrupción de un aire frío polar en el centro del país causó este martes temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir del jueves,  informó una fuente del Servicio Meteorológico Nacional. 

"No podemos hablar de ola polar sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó (en algunas regiones) temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero”, precisó a Télam la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

Asimismo, no descartó que este miércoles en la costa atlántica pueda darse un fenómeno no muy conocido, el graupel, o "granos de hielo", que ocurre cuando el aire está muy frío sobre la superficie y la gota de agua se congela al caer con una fisonomía similar al granizo.

El frío continuará este miércoles "con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales”. En tanto, Fernández destacó que "irá aflojando” hacia el fin de semana, ya que se esperan máximas de hasta 20 ºC para la región.