Como consecuencia de la rotación del viento al sector norte, la semana comenzó con un cambio en las temperaturas en gran parte del país, superiores a las que suelen protagonizar esta época del año. En Rosario, el calor comenzará a ceder a partir del jueves.

Según reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas en las regiones del centro del país oscilarán este miércoles entre los 20 y 25 grados mientras que las de las provincias del norte superaron los 30 grados. En tanto, este jueves ingresará un frente frío y llegará el agua.

Según explicó la meteoróloga Cindy Fernández a Télam, a partir de este jueves por la madrugada comenzará a disminuir la temperatura desde el sur de la región de Córdoba hacia el norte del país, con un frente frío que ingresará por esa provincia hacia Catamarca y Santa Fe.

El SMN adelanta para la región una máxima de 22 grados y una mínima de 16 para este jueves, que irán acompañados de lluvia en horas del mediodía. En tanto, el viernes (el Día de Santa Rosa) la máxima será de 16 y la mínima de 12 grados, aunque habrá que guardar el paraguas.