sec-corbata

Habló Serjal: dijo que no hay elementos en su contra y que se politizó todo

El ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, se despegó de las acusaciones que lo colocan como parte de un esquema de pedidos de coimas que presuntamente exigían a cambio de cobertura judicial a un empresario del juego. “No hay elemento alguno para que yo quede preso”, dijo en una entrevista con Telenoche Rosario. A continuación, las declaraciones más importantes:

“Se ha politizado y se remonta al momento en que empecé mi gestión tras ganar un concurso legítimamente a pesar de que muchos dijeron lo contrario. Entonces empezó una campaña de desprestigio hacia mi persona".

“El fiscal general de la provincia (Jorge Baclini), me pidió la renuncia porque asumía un nuevo gobierno. Yo le dije que no lo iba a hacer y explotó una cuestión mediática de desprestigio y sin fundamento jurídico alguno”.

"Hay gente que seguramente no me quería en el lugar donde estaba o tal vez toqué intereses que no tenía que tocar. Quienes tengan pruebas de que soy corrupto que las presente, pero yo soy inocente, soy transparente y siempre lo fui".

"(Renuncié) para que investiguen todo lo que quieran investigar, poniéndome a disposición de la Justicia y dejando de lado la inmunidad que tenía como fiscal regional. No soy peligroso procesalmente, me puse a disposición de los fiscales, les pedí que vinieran a buscar mi celular a mi casa, me revisaron todo buscando dinero y documentación y no hallaron nada".

"Estamos hablando de una causa que arranca con un arrepentido que declara, es imputado y tiene intereses" (en relación a Leandro Peiti, quien presuntamente pagaba coimas mensuales para lograr cobertura).

"Yo a este señor no lo conozco, nunca lo ví (...) nunca cobré protección por nada porque nunca estuve a cargo de una causa en la que esté involucrado este señor. Y si dicen que le dábamos protección, ¿por qué terminó imputado?"

"Se presenta como arrepentido, se va en libertad y dice que me vio una o dos veces. Y su palabra vale para armar toda una causa".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo