Bueno, por lo menos desapareció uno de los tantos trastornos que minan el microcentro en las últimas semanas. En realidad, la mayoría corresponden al proceso de transformación del Area Histórica, como gustan decirle en la Muni.

La novedad es que desde este viernes quedó habilitada al tránsito vehicular la cuadra de calle Sarmiento al 600, entre San Lorenzo y Santa Fe, que había estado cerrada desde hace más de un mes y que ocasionaba tremendas congestiones de tránsito.

La Municipalidad ensanchó veredas, recicló la calzada de manera de instaurar una zona calma, y puso equipamiento urbano como para sentarse un rato a conversar.

Desde el municipio se informó: "Como se dispuso en otros sectores, los trabajos apuntaron a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano. De esta manera, la Municipalidad continúa con el proceso de recuperación del Área Histórica, cuyo proyecto comprende una vasta zona con dos objetivos: por un lado la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros".

En este sentido, se prevé la mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos que son espacios de reuniones, ferias y encuentro.