El cordobés Gustavo Fernández, uno de los mejores tenistas sobre silla de ruedas del mundo y actual número 2 del circuito, superó hoy al francés Stephane Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1 y avanzó a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Fernández, de 25 años, derrotó en la semifinal al francés Houdet en un partido que duró una hora y 56 minutos y se jugó en la cancha 7 del Melbourne Park, con una temperatura cercana a los 40 grados. En la final, donde el tenista de Río Tercero buscará su segundo título en Melbourne (y el tercero en un torneo grande), 'Gusti' Fernández enfrentará al sueco Stefan Olsson, quien derrotó al japonés y número 1 del mundo, Shingo Kunieda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

En 2017, Fernández le ganó en la final al francés Nicolas Pfeifer. En 2014 también fue finalista en el Grand Slam australiano, aunque cayó frente al japonés Kunieda.

Además de consagrarse en Melbourne 2017, Fernández había festejado su primer título de Grand Slam sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2016. Fue finalista, en tanto, en el US Open 2014, en el Abierto francés en 2017 y 2018, y en Wimbledon 2017 y 2018.

Por otra parte, en el torneo de dobles de tenis masculino del Abierto de Australia, el correntino Leonardo Mayer se despidió en las semifinales. 'Yaca' Mayer y el portugués Joao Sousa perdieron con el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen por 6-1 y 7-6 (6) y no pelearán por la copa del doble masculino. Peers-Kontinen jugarán la final contra los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert (quintos favoritos).