El thriller romántico Morir de amor, dirigido por la cineasta Anahí Berneri en su debut en la pantalla chica, se estrenará este miércoles, a las 23.30, por Telefé y desde el jueves podrá verse completo por Cablevisión Flow y canal 1 de Cablevisión HD.
Los doce capítulos de la serie, la nueva apuesta de Telefe para el prime time, narra los vaivenes de Helena (Siciliani), una abogada eficiente en sus roles de madre, profesional y ex esposa que decide cambiar de vida ante el diagnóstico de una enfermedad terminal.
La protagonista tendrá una fuerte historia sentimental con Juan (Esteban Bigliardi), un seductor que la cautiva, sin sospechar que el personaje se dedica a enamorar pacientes terminales para finalmente asesinarlas, un cruce capaz de acercarla a una verdad definitoria y arrasadora.
La creación es de Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, dupla autoral responsable del exitoso melodrama Amar después de amar (ADDA), que en 2017 encendió el rating en Telefe con un promedio entre 11 y 12 puntos y tuvo una emisión final que superó los 14.
Halvorsen (El hilo rojo) y Demaría (dramaturgo de la obra Tarascones, entre otras) tienen sus orígenes en el universo teatral, en tanto que el guión fue uno de los tres ganadores del concurso de Promoción Industrial Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).
En tanto, Bigliardi tiene 40 años y una vasta trayectoria en teatro, especialmente en el circuito off, donde brilló en puestas de la directora Romina Paula como Algo de ruido hacen y El tiempo todo entero, junto a los actores Esteban Lamothe y Pilar Gamboa, para conformar uno de los tríos más elogiados de la escena alternativa local.
El actor llegó a la telenovela luego de que Leonardo Sbaraglia se bajara de la producción sin haber firmado el contrato y en momentos en que participa además de la puesta de Arde brillante en los bosques de la noche, de Mariano Pensotti, y de su reciente papel en el filme El Ángel, de Luis Ortega.
El programa, una coproducción de la firma Viacom International Studios, junto a Telefe y Cablevisión Flow, cuenta con las participaciones especiales de Nacha Guevara, Belén Blanco, Verónica Llinás y Brenda Gandini.