San Lorenzo se afirmó este domingo como principal animador de la Superliga tras vencer a Tigre por 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha.

El lateral Paulo Díaz, a los 38 minutos del primer tiempo, y el delantero Ezequiel Cerutti, a los 10 del segundo, anotaron para el ganador, mientras que el punta Lucas Janson, a los 44 del período inicial, lo hizo en el dueño de casa.

Con esta victoria, San Lorenzo subió a la punta, con 27 unidades y Tigre se hundió en el fondo de la tabla de posiciones como consecuencia de sus 9 puntos.

Los futbolistas del "Matador" de Victoria portaron el "44" en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA-San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44.

El DT Cuervo Claudio Biaggio, quien se jugó la última carta para continuar como entrenador de la mano de los resultados positivos durante su interinato (7 triunfos, 1 empate y 1 derrota), acomodó con variantes al equipo y cuidó el resultado con las salidas de Cerutti y Belluschi por Rubén Botta y Tomás Conechny, quienes le dieron piernas frescas y pasaron a un esquema con dos mediapuntas y un solo delantero como Nicolás Blandi.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi -dejará el cargo al final del semestre- apostó por acumular centrodelanteros e invadir de centros el área de San Lorenzo, con el objetivo sencillo de tirar pelotazos desde todos los sectores del campo y dar con una de las torres, algo que sucedió pero Navarro se encargó de disolver con atajadas espectaculares.

Tigre cerrará el año el fin de semana frente a Temperley, al tiempo que San Lorenzo ya adelantó la jornada contra Atlético Tucumán (2-0).