Funes la está pasando peor que Rosario. Es que en la vecina localidad hay vecinos que están siendo evacuados. La situación es grave, al punto que desde el municipio piden canoas y piraguas para realizar operativos de rescate.

"Ante los graves inconvenientes provocados por la fuerte tormenta que azota a la ciudad de Funes y la región, una gran parte del personal municipal se ha abocado a las tareas de contención", precisaron desde el gobierno de esa ciudad.

"Un número aún no determinado de vecinos está siendo evacuado con vehículos de COE, Tránsito y Servicios Públicos", confirmaron, debido a que "hay algunas zonas con problemas por acumulación de agua".

Los damnificados están siendo trasladados a la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), ubicada en Juan Elorza 1234. En el lugar están trabajando médicos de la Secretaria de Salud, también personal Acción Social y Defensa Civil.

En este marco, "se solicita a todos los vecinos que puedan, colaborar con alimentos no perecederos, descartables, colchones y frazadas". Las donaciones pueden llevarse a Asoem o a las dependencias municipales.

Asimismo, se hizo un pedido más que llamativo: "Se requiere botes, canoas o piraguas para asistir al personal en las tareas de evacuación. Aquellos funenses que dispongan en sus domicilios de dichos elementos y puedan ayudar, por favor acercarlos también a la municipalidad".

Aclararon, por otra parte, que "se están realizando tareas de prevención con personal de tránsito sobre la ruta y otras zonas de la ciudad. Se está coordinando otras acciones con personal de las fuerzas provinciales".