sec-corbata

Funcionario de Comuna de Álvarez insultó a Evita y estalló el escándalo

El posteo al pie de la información publicada sobre Evita.

La Comuna de Álvarez quedó en el ojo del huracán por causa de uno de sus funcionarios, que insultó en las redes a la figura de Eva Perón. El autor de la injuria es el responsable del área Tránsito en esa comuna del departamento Rosario, y trabajo a las órdenes del presidente comunal Joel De Genaro, de Cambiemos.

"Me avergüenza esta reventada y prostituta", posteó Daniel Omar Barrile, el funcionario en cuestión, al pie de una noticia del portal Infobae sobre el pedido de la CGT al Vaticano para beatificar a quien fuera artífice fundadora del movimiento justicialista y esposa del presidente Juan Perón.

La ofensa se viralizó en las redes sociales y levantó polvareda. Al punto de que tanto el presidente comunal como el propio Barrile se vieron obligados a pedir disculpas. Barrile, ahora devenido en director de Tránsito en este pueblo distante a 18 kilómetros al sudoeste de Rosario, es un policía retirado que llegó al grado de comisario inspector y estuvo al frente de comisarías en esta ciudad y a cargo de la Jefatura Departamental de Caseros una década atrás. 

 
Desde el Partido Justicialista, respondieron la concejala Norma López, y la secretaria del área Mujer, Celia Arena: 

"Eva Perón es un símbolo de equidad, justicia social y cobertura para los más desamparados y la memoria colectiva le ha dado el lugar en la historia que se merece pese a los constantes ataques que ha sufrido.

En un país dónde se producen cientos de femicidios, donde la mujer lucha por la equidad, las palabras utilizadas por este funcionario contra la abanderada de los humildes no son casualidad y connotan misoginia, machismo y una singular construcción estigmatizante contra las mujeres y especialmente contra el pueblo peronista. 

Desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe, repudiamos estos epítetos y esperamos se tomen las medidas correspondientes", señalaron en un comunicado. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo