Francisco en Kenia: "Sólo me preocupan los mosquitos"

El papa Francisco aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que además de Kenia le llevará a Uganda y la República Centroafricana. 

El pontífice fue recibido entre cánticos tradicionales por una delegación de representantes de la Iglesia keniana y del Gobierno encabezada por el presidente de la nación, Uhuru Keniata, con quien mantendrá esta misma tarde un encuentro en la residencia presidencial.


Una hora antes de aterrizar, Francisco ha lanzado el siguiente mensaje a través de la red social Twitter: "Mungu abariki Kenya" (Dios bendiga a Kenia, en suajili). Allí asistirá también a una ceremonia de bienvenida y se reunirá con otras autoridades del país.

Poco antes de aterrizar en Kenia, el Papa aseguró que lo único que le preocupa son "los mosquitos". El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

"¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos", respondió Bergoglio.

Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: "¡Espero que lleven repelente!".


La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia.

Un dispositivo de 10.000 agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo