Nizhny Novgorod. La selección uruguaya cayó por 2 a 0 ante Francia, por los cuartos de final, y quedó eliminada del Mundial de Rusia. De esta manera, Les Bleus se erigió otra vez en el verdugo de un equipo sudamericano, puesto que en octavos había despachado por 4 a 3 a la selección argentina.

Ahora Francia espera por el ganador del partido que esta tarde jugarán Brasil versus Bélgica. Lo que ya saben los dirigidos por Deschamps es que ya están entre las cuatro mejores selecciones del mundo. El resto lo definirán Suecia versus Inglaterra, y Rusia versus Croacia.

Primero, el defensor del Real Madrid Raphael Varane había anticipado de cabeza y peinado el centro de un tiro libre lanzado por el delantero del Atlético Madrid Antoine Griezmann a los 40 minutos del primer tiempo. La pelota se escabulló contra el palo derecho del arquero uruguayo, quien se estiró pero no logró alcanzarla.

El tanto permitió a Francia irse al descanso en ventaja en este primer partido de cuartos, justo cuando el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez tenía controlado perfectamente el partido y no había pasado apenas apuros.


Martín Cáceres estuvo a punto de empatar en el minuto 43 con otro remate de cabeza, pero Hugo Lloris, con una gran intervención, evitó el gol, y Godín no supo concretar el rebote.

El tiro de gracia llegó a los 61 minutos, cuando Griezmann remató de media distancia, sobre el borde del área, a los 61 minutos, y venció las manos de Fernando Muslera. El arquero no logró contener el disparo y la pelota lo superó, para desesperación de la afición uruguaya.

Luego del segundo tanto, Uruguay desesperó y trató de buscar el descuento de manera desordenada y con Edinson Cavani sin jugar por lesión. 

EFE