El rodaje de la película El robo del siglo, noveno filme de Ariel Winograd basado en el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, ya se desarrolla en locaciones del Gran Buenos Aires animado por un elenco que reúne a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

La filmación de siete semanas que también llegará a Mendoza cuenta con producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, y su estreno comercial está previsto para 2020 con distribución latinoamericana de Warner Bros. 

La historia basada en los sucesos reales del robo al Banco Río en enero de 2006 y la posterior caída de los ladrones sin la aparición del botín, marca la continuidad cinematográfica de Winograd. Se trata de aquel golpe en el que la banda ingresó por una alcantarilla de desagüe, y navegó por el río subterráneo en un gomón hasta el subsuelo del banco, al que ingresó realizando un boquete. Tomaron rehenes durante el atraco, y huyeron de la misma forma, simulando negociar su entrega ante la policía. Y cuando finalmente se marcharon, quedó de recuerdo una frase escrita por su líder, Francisco Vitette Sellanes: "En barrio de ricachones, sin odio ni rencores, es sólo dinero y no amores".

Hasta aquí, el cineasta estrenó Cara de queso (2006), Mi primera boda (2011), Vino para robar (2013), Sin hijos (2015), Permitidos (2016) y Mamá se fue de viaje (2017), además de dos películas en México: Todos caen (2017) y Y cómo es él (2018).