El pase del volante ofensivo de Newell's, Mauro Formica, sería transferido a un grupo empresario que lo colocaría en un club mexicano, anticipó esta mañana una fuente rojinegra a la agencia Télam. "El contrato de Formica tiene una cláusula de rescisión que sería pagada por un grupo empresario para colocarlo en el fútbol mexicano", indicó un vocero del club del Parque Independencia.

El Gato Formica, de 29 años, tiene contrato con Newell´s hasta el 30 de junio de 2018, club al que regresó en 2016 luego de jugar en Blackburn Rovers FC, de Gran Bretaña; Palermo de Italia y Cruz Azul de México.

En tanto, varios jugadores del plantel profesional de Newell´s finalizarán sus contratos a mediados de año, siete de los cuales no continuarían en el club, confirmó el vocero.

Los jugadores que terminan su contrato con Newell´s entre este fin de mes y el 30 de junio de 2017 son el arquero Sebastián D´Angelo; los defensores Juan Ignacio Sills, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril (volverá a Racing); los volantes Sebastián Prediger (Belgrano) y Facundo Quignon (San Lorenzo), y los delanteros Eugenio Isnaldo y Maxi Rodríguez.

En principio, el defensor Néstor Moiraghi es el único que continuaría en el club, por cuya opción Newell´s le deberá pagar a Olimpo 350 mil dólares, que resultan de descontar a los 450 mil dólares de la opción por la totalidad del pase los 100 mil dólares que la institución del Parque Independencia pagó por el préstamo durante un año.

Por su parte, los dirigentes de Newell's aguardan la finalización del torneo para decidir con el director técnico Diego Osella -quien en principio continuaría en el cargo- el armado del nuevo plantel.

"Tenemos que sentarnos a hablar con Osella, que en principio seguiría, pero para armar el plantel primero debemos saber si estamos clasificados a la Libertadores porque en ese caso vamos a necesitar reforzarnos con otros jugadores", dijo a Télam una fuente del club.

Por su lado, Osella deberá rearmar el equipo que visitará el sábado a Unión, en horario a confirmar, sin el volante Jacobo Mansilla, quien jugó en la victoria sobre Olimpo por el artículo 225 pero debe cumplir las dos fechas de suspensión que le dieron por su expulsión en la derrota contra Boca.

También el delantero Ignacio Scocco, quien no jugó contra Olimpo porque estaba engripado pero Newell´s ya había pedido la habilitación para ese encuentro, deberá cumplir la pena por haber sumado cinco amonestaciones.

Newell´s marcha tercero, con 48 puntos, junto con Banfield, a cinco unidades del puntero Boca, que tiene 53, y a una del segundo, River, que suma 49 y un partido pendiente contra Atlético Tucumán, a jugarse el miércoles.

(Télam)