sec-reposera

Florencia Peña reveló que un compañero la tocaba cuando era La Pechocha

La actriz Florencia Peña reveló una situación de acoso sexual, padecida hace tiempo, cuando tenía 18 años y en la farándula la llamaban "La Pechocha". Lo dijo en calidad de invitada al programa Podemos Hablar, conducido por Andy Kustnezoff, mientras meditaba sobre "cosas que pasaban y que mirando hacia atrás ahora nos damos cuenta de lo que significaba. Era acoso y no otra cosa", reflexionó.

"A los 18 tenía un compañero (de elenco) del que no voy a dar el nombre, que era ya era un actor grande, y que me tocaba. Yo, con la personalidad que tenía le decía «no me toqués, dale». Pero lo hacía entendiendo que yo, con las tetas que tenía... estaba bien que me las quisieran tocar", revisó Flor.

"Nunca se lo dije, creo que él no se da cuenta o no sabe. Me parece que nunca entendería, hay algo del machismo y del patriarcado que en ciertos hombres no va a cambiar nunca".

Kustnezoff buscó el titular e intentó que Peña revelara el nombre del acosador, pero ella se negó. Hubiera sido un nuevo escándalo como el que dejó en el centro del escándalo al actor Juan Darthés. 

Luego Florencia confesó: "Desde que lo entendí, no me lo volví a encontrar. Me lo volví a encontrar muchas veces pero no había entendido que eso había pasado. Si me lo volviera a encontrar, quizás se lo diría".

"Lo interesante de este momento, más allá de buscar los culpables, es que nosotras podamos criar a nuestros hijos varones e hijas mujeres sobre la desnaturalización de estos hechos que para nosotras antes eran comunes", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo