La fiscal de la unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, tomó intervención ante la denuncia de una suboficial de Policía que revista en la seccional 14ª, de barrio Belgrano, contra el jefe de esa repartición por abuso sexual y hostigamiento laboral. Dispuso que la mujer amplíe su declaración, y luego entrevistará al personal policial de la comisaría, con el denunciado incluido,l informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La víctima tiene 29 años y grado de suboficial. Se desempeña en la comisaría de Marcos Paz 6650, donde ya el año pasado empezó a sufrir la actitud de su superior, el jefe de la seccional, cuya identidad no será informada mientras no se encuentre imputado penalmente.

La mujer denunció esta historia el sábado pasado, ante la Dirección de Asuntos Internos, luego de una serie de episodios que considera un destrato sistemático del que responsabiliza a su jefe.  La suboficial contó en su denuncia que en agosto de 2017 el comisario la manoseó durante una conversación de índole laboral. Ella rechazó tal conducta de su superior y desde entonces "sintió un cambio en la relación de trabajo, viviendo reiteradas situaciones de destrato y hostigamiento", refirió un vocero de Fiscalía.

En ese contexto, la mujer policía intentó ser transferida a otra repartición policial para poner distancia con el acosador, quien por su autoridad le negó esa posibilidad más de una vez.

"A mediados de junio pasado, la suboficial pidió carpeta médica", contó el vocero en alusión al trámite de una licencia laboral por enfermedad. Ante ello, el comisario dispuso una orden de servicio para ella por la cual desde ese día "pasaba a cumplir servicio en el tercio, con un horario distinto al que venía cumpliendo". La suboficial, disconforme con esa orden que perjudicaba su rutina de vida, expresó su malestar y pidió ser trasladada a la comisaría 15ª, pero también le denegaron ese pedido. Ante tal situación, finalmente se decidió a denunciar al comisario, y ahora se abre la instancia judicial de este hostigamiento laboral referido.

La fiscal Bartocci ordenó citar a la denunciante para que amplíe su declaración, y comunicó que entrevistará al personal de la comisaría 14ª, y también al jefe de la comisaría 15ª, adonde la suboficial pidió ser trasladada. Por otra parte, notificó de esta investigación a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Fiscalía, por lo referente a la denuncia de abuso sexual contra el oficial de Policía.