El presidente Alberto Fernández recibió un firme apoyo de los gobernadores de provincias a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en una videoconferencia previa a los anuncios oficiales sobre la extensión del modelo de aislamiento social que regirá por dos semanas más.

Fernández completó así el proceso de asesoramiento, consultas y cambio de opiniones, que incluyó una reunión en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena "focalizada", con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias. Lo hará oficial el presidente este sábado.  

Durante el intercambio, los gobernadores presentaron sus realidades y necesidades, y ratificaron su respaldo absoluto expresado por los mandatarios. Esa postura quedó explícita también en las redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación que emitieron algunos gobernadores.

El intercambio entre Olivos y las provincias se prolongó durante casi cuatro horas, en lo que fue la víspera del anuncio que se espera para mañana de una nueva fase del aislamiento, de cara a la finalización de la fase de "cuarentena administrada" que culmina el domingo y el inicio de la "cuarentena focalizada" que ya comenzó hoy en varias provincias, con la apertura gradual de algunas actividades.