Cerca de la medianoche de este martes, Elizabeth Cantero, hija de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero acusado como líder de la banda Los Monos, falleció en el Hospital Eva Perón tras sufrir un paro cardíaco según la versión oficial luego de una pelea entre reclusas en la Unidad Nº 5. Sin embargo, el abogado que defendía a la fallecida, Marcos Cella, asegura que murió por los golpes recibidos en la reyerta.

Todo comenzó el domingo en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario, cuando la media hermana del líder de Los Monos “Guille” Cantero, habría intentado lastimar a la hija de una de las reclusas del penal, y comenzó una pelea. Como consecuencia de ello, Elizabeth de 34 años, sufrió un paro cardíaco revertido en el Hospital Centenario. Luego fue trasladada al Hospital Eva Perón donde finalmente murió, según confirmó a Rosarioplus.com el abogado Cella.

Si bien desde el nosocomio confirmaron que el “estado grave” al momento del ingreso se debía a un paro cardíaco y no por las heridas, Cella da otra versión de los hechos. “No tenemos dudas que murió por los golpes o le dieron algo. Hace 20 días había tenido una pelea y se había aguantado la situación”, explicó. “No es un capricho mío. Yo creo que los Cantero lo más grave que tienen es el apellido, y cualquier situación mínima lo relacionan con ellos”, dijo en Sí 98.9.

El profesional aclaró que pedirán una autopsia legista propia para esclarecer la muerte, porque “es verdad que tenía golpes muy fuertes”, incluso dijo que la madre la vio sin algunas piezas dentales producto de golpes, que no sólo provendrían de las reclusas sino también de personal penitenciario. 

Además denunció que por “un dispositivo ridículo” no le permitieron ver a su hija antes de fallecer. La mujer de 34 años fue detenida el 26 de diciembre en una casa del barrio Las Flores, acusada de golpear a sus dos hijas: una beba de once meses y una nena de tres años.