Facebook expulsa a una escritora por su dedo

Luna Miguel es una escritora cuyo tema es la masturbación femenina, el autoplacer, el onanismo, algo que resultó demasiado para la puritana red social que decidió expulsarla hace unos días. Lo cómico es que la razón esgrimida parte de una publicación que, lejos de ser explícita, utiliza dibujos que son casi metafóricos para ilustrar el tema.

Es que el libro se titula El dedo (Capitán Swing), por lo cual la portada no es más que el emoji de un dedo haciendo click sobre una montañita. Nada explícito pero la compañía de Mark Zuckerberg marca sus propios límites.

Luna Miguel anunció en su blog y en sus redes sociales la publicación de "un pequeño recopilatorio de artículos, ficciones, fragmentos de diario y entrevistas a propósito del tema del autoplacer femenino". Minutos después, uno de sus seguidores la denunció en Facebook y la empresa optó por desactivar el perfil. Desactivación que volvió definitiva e inobjetable según la notificó la red social.

 "¿De verdad es obscena la divulgación cultural sobre un tema tan humano como el autoplacer? ¿Qué puede tener eso de dañino?", se cuestionó, sorprendida, la escritora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo