El día del amigo es el 20 de julio. ¿Por qué entonces Facebook asegura que hoy 4 de febrero es en realidad la celebración y hasta regala “un video” de la amistad a sus usuarios? Es que hace doce años nacía esa red social, tan popular hoy a nivel mundial, y encararon una particular campaña para festejar. 

Por eso es que los usuarios de Facebook hoy verán en sus muros un video “personalizado” sobre sus amigos. Basado probablemente en algún algoritmo, hace referencia a los “mejores” amigos del usuario, a momentos compartidos con otros amigos, diálogos y hasta recuerda los saludos recibidos en el último cumpleaños. Todo a través de una serie de imagenes tipo Polaroid.

No entren en pánico, el video no es público salvo que uno decida publicarlo. En caso de que algún “mejor amigo” haya quedado olvidado por Facebook o, al revés, se haya colado en la lista alguien que no se entiende por qué está en esa categoría. 

Además, el video se puede editar: si algo no gusta, se saca, se modifica.

Pero hay más: por su aniversario, Facebook  habilitó la etiqueta de “mejor amigo/a” y “Amistad” en las interacciones entre usuarios.

También están promocionando entre los internautas inspiradoras historias sobre el poder de la amistad y animan a todos a que compartan momentos con sus amigos para celebrar este día.