Fabricó un violín con telaraña y suena bárbaro

Luca Alesandrini y su insólita creación.

Un joven italiano inventó un violín hecho con seda de araña, y semejante iniciativa lo hizo ganador del premio al estudiante más innovador, en un concurso organizado por London & Partners, la sociedad de promoción oficial de la capital británica.

El ganador es Luca Alessandrini, de 30 años, oriundo de Urbino, que se graduó en Italia y obtuvo un doble master en el Imperial College de Londres, donde reside ahora.

El joven, que ganó 10.000 libras esterlinas, compitió con otros innovadores de 49 países y ganó con un instrumento musical compuesto por seda de araña y resina, cuya combinación produce un único tono que puede ser alterado modificando la cantidad de los dos componentes originales.

Cuando se toca el instrumento, la seda hace vibrar la caja emitiendo un sonido que puede ser modificado variando en modo exacto la fusión de los dos materiales.

Alessandrini explicó que el nuevo material permite "personalizar la acústica de los instrumentos con un grado de control muy difícil de alcanzar con otros materiales modernos,como la fibra de carbono", consignó la agencia Ansa.

 

(Télam - Ansa)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo