El anunciado paro de municipales comenzó con una manifestación por distintos puntos de la ciudad y con punto de largada en Sargento Cabral y Avenida Belgrano donde se ubica la ex Aduana y actualmente funcionan oficinas municipales. La reunión paritaria realizada el pasado martes fracasó y el Sindicato de Municipales lanzó la medida de fuerza contra la gestión de Pablo Javkin.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, afirmó que se busca visibilizar el reclamo "porque los empleados aún no tuvieron posibilidad de recuperar el poder adquisitivo".

La ruidosa y masiva caravana se dirigió desde la ex Aduana a la puerta de la Municipalidad y luego encaminarse por Laprida hacia el hospital Roque Sáenz Peña en la zona sur. La idea era llegarse hasta el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" y luego el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), al Hospital Carrasco de Avellaneda y Zeballos y desde ahí, se pegará la vuelta hasta el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario en calle San Luis al 2000, y finalizar en Gobernación.