sec-corbata

Evo Morales inauguró los condominios más grandes y originales

El presidente Evo Morales entregó las viviendas sociales más grandes de Bolivia, con 336 unidades habitacionales en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, y decidió plasmar arte en sus muros

Con una inversión de 94 millones de pesos bolivianos, el presidente Evo Morales inauguró el condominio multifamiliar “Wiphala”, el cual se consolida como la obra de vivienda social que ejecuta su gobierno más grande en la historia del país vecino.

Y como muchas de las decisiones del presidente boliviano, la fachada de todos los edificios fueron intervenidos con arte autóctono, de la mano del pintor boliviano Roberto Mamani.

Ubicada en la zona Mercedario 2 del municipio del El Alto, “Wiphala” es la primera comunidad urbana de intervención estatal masiva, y fue llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de La Agencia Estatal de Vivienda.

“A veces ser inquilino es muy difícil, no todos los dueños de casa son buenos, hay algunos dueños de casa que nos hacen sufrir. Yo también he sido inquilino en Oruro, en Cochabamba”, recordó Morales al momento de la entrega.

La obra consta de siete bloques con un total de 12 plantas. En su interior, cada planta comprende cuatro departamentos construidos en poco más de 80 metros cuadrados.

Los departamentos están dotados de tres dormitorios, cocina, baño, lavandería, sala y comedor. Entre otras características, cuentan con áreas de esparcimiento, áreas recreacionales y parques vehiculares.

Morales anunció que el costo de las viviendas es de de $us 42.000, en promedio, la mitad del precio estándar de un departamento con estas características en ese municipio. Así mismo reiteró la facilidad del acceso a créditos que acompaña a este programa de vivienda.

También aprovechó para recalcar que estas viviendas fueron pensadas para las familias de escasos recursos, profesionales jóvenes, parejas recién casadas y otras que carecen de un techo propio.

Esta estructura representa un icono arquitectónico, que por su diseño y características, conlleva un alto potencial turístico que contribuye al desarrollo urbanístico de la ciudad de El Alto.

Mediante esta obra se beneficiará a 1.680 personas, generando además 300 empleos directos y 1.200 indirectos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo