sec-corbata

"Estamos convencidos de que ahora Kiki va a ser nuestro hijo"

“Estamos convencidos de que Kiki va a ser nuestro hijo. Lo que el Estado no hizo en dos años, lo hizo él: adoptó una familia”, definió Sergio Gigliotti, integrante de la familia que volvió a tener bajo cuidado a Kiki, un niño de tres años que atraviesa una compleja situación burocrática para lograr una adopción plena.

Este martes un tribunal resolvió que Kiki sea restituido a la familia Gigliotti, que lo crió por más de un año bajo la figura de "guarda" -con el plazo excedido ante la mora del sistema- y que en enero pasado había sido derivado a otra familia en medio de una polémica nacional. El reencuentro no dejó dudas: Kiki reconoció a los padres que durante dos años lo cuidaron.

Sergio Gigliotti narró a Sí 98.9 cómo fue ese momento, luego de cuatro meses sin verse: “Reconoció a su familia, le dijo "mami" a mi mujer, preguntó por su perrito. Después llegó a casa y empezó a reconocer sus juguetes, sus cosas”.  

Gigliotti reveló que los expertos que los acompañaron en el proceso les dijeron que había riesgos de que el niño demostrara rechazo. “Nos decían que una de las posibilidades es que Kiki sienta enojado e interprete que lo hayamos abandonado. Pero cuando nos vio, la sorpresa fue instantánea, se le iluminaron los ojos”, afirmó.

Esta vez apostarán por ganar la adopción del niño y definitivamente sumarlo a su familia. Kiki sintió que no pertenecía a ningún lado. Él se sintió abandonado. Debemos trabajar con él para ver cómo está internamente (…) Estamos convencidos de que Kiki va a ser nuestro hijo”, dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo