sec-corbata

Estacionamiento: los nuevos parquímetros admitirán distintas formas de pago

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, reveló que la semana entrante se anunciará la empresa concesionaria del sistema de estacionamiento medido por los próximos siete años. A partir de entonces, la adjudicataria deberá renovar todos los parquímetros existentes con unidades que admitan distintas formas de pago, entre otras innovaciones tecnológicas.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, la funcionaria municipal reveló que la licitación del sistema ya tiene concesionario seleccionado, aunque se reservó el nombre hasta la semana próxima. Es uno de los dos oferentes que se presentaron a la licitación iniciada en mayo pasado. Las firmas en pugna son el actual operador del sistema, Tránsito Rosario SA, y la unión transitoria de empresas integrada por Chediak, Tallion Argentina y Pecam.

Mónica Alvarado: "El sistema regirá
desde 2018, por siete años con opción
a una prórroga de un año".

Alvarado aseguró que el nuevo sistema impondrá varios cambios, muchos de los cuales se plantearon a pedido de los usuarios. El primero, la renovación total de los 200 parquímetros existentes. “Han cumplido su vida útil y hay que generar un cambio por fallas y reclamos de usuarios.  Se impuso que hay que cambiar los actuales, con nuevos que admitan nueva formas de pago: con la tarjeta MOVI, tarjeta de crédito, e incorporar tecnología con aplicativos para que los usuarios puedan pagar con el teléfono móvil. También la posibilidad de pagar el tiempo justo porque hoy cuando se hace el prepago muchas veces el usuario se retira y deja tiempo pago sin uso”, explicó.

En lo que no cambia es en la cantidad de cuadras sometidas al sistema: 509 cuadras, como hasta ahora. En ellas hay unos 3500 frentistas que hoy tienen 3 horas gratis y en el resto del día pagan la mitad. “Con el nuevo pliego estas tres horas dejan de ser fijas y podrán ser movibles por parte del frentista, era un pedido que nos habían hecho. También se incorporan boxes para discapacitados, y un sistema de información sobre ocupación de boxes con sensores que avisen mediante una app en teléfonos y en pantallas en la vía pública los lugares donde hay lugar para estacionar. Esto sería en 50 cuadras”, precisó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo