La dirigencia de Newell's espera poder concretar esta semana la venta de Franco Escobar a Atlanta United. Mientras tanto, ayer trascendió el interés de otro club estadounidense por otro defensor leproso, Milton Valenzuela. 

El pase Escobar rondaría el millón de dólares, aunque todavía restan definir algunas cuestiones impositivas y resolver si finalmente la Lepra se queda con un porcentaje del jugador. En el Parque Independencia la idea es retener pretendía un 20 por ciento de los derechos económicos de Escobar, aunque eso no está definido con Atlanta United. 

Respecto del dinero, Newell's recibirá la mitad cuando esté firmado el acuerdo y el resto en enero, luego de que Escobar viaje a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada del equipo que dirige Gerardo Martino. Por estas horas se espera el arribo a la ciudad de un médico enviado por el club norteamericano para que realice en la ciudad la revisión médica del futbolista leproso.

En tanto, en las últimas horas apareció otro interés desde la MLS por un jugador rojinegro. Es que Fabián Basualdo, representante de Milton Valenzuela, acercó una propuesta de Columbus Crew, que quiere comprar un porcentaje del lateral izquierdo rojinegro. La comisión directiva espera ahora una propuesta formal para analizarla y decidir si también vende a Valenzuela.

El juvenil es una de las grandes proyecciones de la cantera, aunque su rendimiento en este torneo no ha sido el mejor. De hecho, perdió la titularidad ante Chacarita y vio los últimos dos partidos desde el banco de relevos, ingresando algunos minutos en Paraná.

Vuelta al trabajo 

Después del empate del lunes ante Patronato en Paraná, el plantel de Newells retomará los entrenamientos hoy en el complejo Bella Vista. El próximo partido de la Lepra será el viernes 17 de noviembre a las 21.30 ante Belgrano de Córdoba y en el Parque Independencia. Para ese partido, Juan Manuel Llop no podrá contar con Leonel Ferroni, quien vio la roja en Paraná.