Boca espera para hoy la respuesta de Newell's y de Maxi Rodríguez para saber si podrá contar con la Fiera para los próximos partidos de Copa Libertadores. La dirigencia xeneize mantuvo en las últimas horas distintos contactos con Jorge Riccobelli, Roberto Sensini y el propio jugador, al que Guillermo Barros Schellotto quisiera sumar a sus filas. Y como el plazo para la presentación de la lista de buena fe vence hoy, no tiene mucho margen de maniobra. 

Desde la dirigencia rojinegra ya avisaron que no hay intenciones de cederlo porque, más allá que la Lepra no pelee el campeonato, necesita sumar en estas últimas cuatro fechas para no tener problemas a futuro. Y para ello, Maxi es fundamental para Diego Osella.

La Fiera, en tanto, ya rechazó hace algún tiempo pasar a Boca, como también ha desestimado otras propuestas desde su regreso al Parque de la Independencia a mediados de 2012. Y ha repetido en muchísimas ocasiones que volvió para retirarse en Newell's. Además, conoce su representatividad para el hincha leproso, al que no le gustaría que su actual capitán pase a jugar a Boca. Y en un momento en el que la gente y el equipo buscan reconciliarse, una eventual salida temporaria no ayudaría en lo más mínimo.

Además, también hay cuestiones administrativas que se deberían resolver en el corto plazo: Maxi debería rescindir su contrato con Newell's, que finaliza en 2018, firmar uno en Boca y luego regresar al Parque y acordar un nuevo vínculo. 

En este panorama, la sensación es que el jugador no se moverá de la Lepra. Y que Boca se quedará con las ganas de llevarse a Maxi para jugar la Copa Libertadores. 

¿Repite equipo?

Diego Osella tiene en mente mantener la formación para visitar este viernes a las 19 a Estudiantes en La Plata. Conforme con lo hecho en el clásico, el DT volvería a apostar por Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Boyé.