Errores repetidos, la causa de otra decepción en Newell's

Newell’s cerró el 2015 de la misma manera que lo comenzó: perdiendo. La Lepra se quedó afuera de la Liguilla Pre-Sudamericana y no tendrá competición internacional durante el próximo año, cerrando así un año marcado por la irregularidad y la falta de protagonismo.

El periodista Marcelo Lewandowski analiza esta nueva decepción rojinegra. El esquema 4-3-3 habitual del equipo de Lucas Bernardi no fue tal en el rendimiento dentro de la cancha. Newell’s optó desde el principio por buscar a Boye saltando la línea de medios durante la salida y gestando juego a partir del pivoteo y las incorporaciones de los extremos e interiores. Planteó un partido pensando en las características del rival.

Por otro lado, durante los 90 minutos frente a Lanús Newell’s repitió los mismos errores de siempre en tres cuartos de cancha, por falta de dinámica, malas decisiones o imprecisiones, provocando la pérdida de la pelota en plena gestación de ataque. Además, padeció siempre de dificultades en el mediocampo en las transiciones defensivas y desinteligencias en la última línea, dejándole un generoso terreno al rival para crear peligro y llegar al gol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo