El servicio secreto de Estados Unidos, dedicado a custodiar presidentes y ex presidentes, informó este miércoles el hallazgo de "paquetes sospechosos con potenciales artefactos explosivos" enviados por correo a residencias de Bill y Hillary Clinton, y de Barack Obama, ambos ex presidentes de ese país.
Los "paquetes sospechosos" fueron "inmediatamente identificados en inspecciones de rutina" y los destinatarios "no los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos", apuntó en un comunicado.
Indicó además que se lleva a cabo "una investigación para detectar la fuente de los paquetes e identificar a los criminales".
Ayer, martes, fue descubierto uno de los "paquetes sospechosos", enviado a la residencia de la familia del ex presidente Clinton y de su esposa en la localidad de Chappaqua, al norte del estado de Nueva York, se señaló.
El envío sospechoso para Obama fue descubierto hoy. Si bien el servicio secreto no especificó si estaba dirigido a oficinas o a la casa del ex presidente en Washington.