Un reconocido peluquero de Rosario, Marcelo Giudici, murió asesinado a golpes en su local del centro, y su cuerpo fue hallado el jueves a la noche. Por el crimen quedó detenido el joven que era pareja de la víctima, como principal sospechoso hasta el momento.

Giudici, de 61 años, atendía en su peluquería de San Juan 805, casi esquina Laprida, donde también residía. Era reconocido tanto por su oficio de coiffeur como en su función de formador de peluqueros, y también en su faceta artística, con su personaje La Faraona mediante el cual animó numerosos eventos y funciones de teatro de revista.

Un llamado al 911 alertó a la Policía y una patrulla se acercó hasta el comercio. Allí encontró a un muchacho, Emanuel A., de 22 años, quien contó que decidió llamar a la línea de emergencias porque había llegado hasta el domicilio, llamaba a Giudici y este no respondía.

Según voceros de Fiscalía, los policías y el joven ingresaron al inmueble y allí vieron al estilista, sin vida, derribado detrás de un mueble y con signos de haber sido maniatado y golpeado hasta la muerte.

Ante las preguntas de los policías, el joven primero dijo que era el hijo adoptivo de la víctima, y después reconoció que ambos eran pareja. Debido a esas y otras vacilaciones del relato de Emanuel, el fiscal Miguel Moreno dispuso que fuera detenido y que se le secuestre su teléfono celular hasta tanto avance la investigación.

Horas más tarde, ya en la mañana de este viernes, Emanuel recuperó la libertad. A priori, el fiscal no encontró razones que vinculen al joven con el homicidio.