sec-corbata

Encerraron a sus cuatro hijos en el auto y se fueron de compras

Una pareja dejó a sus cuatro hijos encerrados en su vehículo en pleno microcentro para hacer sus compras navideñas, y fueron encontrados con signos de sofocación. Terminaron en la comisaría, con una imputación penal por abandono de persona

Un hombre de 36 y una mujer de 33 años dejaron a sus hijos de 10, 9 y 4 años, y al bebé de 10 meses, encerrados en su vehículo Volkswagen Suran el pasado jueves a las 12 del mediodía por calle San Juan entre Corrientes y Paraguay.

Una señora que pasaba por esa calle detectó la extraña situación de ver a los cuatro menores solos en el vehículo con las ventanillas cerradas, y llamó al 911. Poco después dos efectivos de la Brigada de Orden Urbano abrieron una de sus puertas y se encontraron con que los chicos presentaban “signos de sofocación”, por el encierro y la alta temperatura.

Al consultar a los menores sobre el paradero de sus padres, la mayor de 10 años respondió que “se fueron a hacer las compras navideñas” hacía unas dos horas. De esta forma los menores fueron llevados por los efectivos a la comisaría 2º.

Sus padres se hicieron presentes una hora más tarde, donde según fuentes de Fiscalía, explicaron que "los chicos están acostumbrados a quedarse con la hermana de 10 años". La seccional notificó a la fiscal de Flagrancia Andrea Vega, quien determinó abrir una causa por abandono de persona y dio intervención a la Secretaría de Niñez quien citó a los padres para la semana entrante. 

La pareja fue demorada hasta la averiguación de antecedentes, y por no tenerlos fueron liberados unas horas después. Los cuatro menores quedaron al cuidado de su abuela materna.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo