sec-corbata

En un ambiente tribunero, el Concejo define su presidencia

El Concejo municipal se renueva este miércoles y ninguna agrupación se lo quiso perder. El reparto más amplio y plural de las bancas se demostró en la tribuna del recinto, que se llenó de militantes con color y cánticos varios, esperando la jura de los ediles. Pero la misma se demora ya que la elección del presidente del cuerpo no se definió, y se pasó a cuarto intermedio hasta que haya una decisión.

El Movimiento Evita desplegó la clásica bandera celeste al lado de la Franja Morada, quienes apoyan a María Eugenia Schmuck para la presidencia. Sin embargo, la corriente peronista recuerda que “votó a Macri” en las elecciones, en referencia a la unión de la UCR con el Pro en Cambiemos. 

Este ambiente de euforia se trasladó a la discusión de los concejales, quienes hasta último momento se encuentran negocaindo la presidencia del cuerpo legislativo. Si bien todo parecía encaminado a que María Eugenia Schmuck sería la electa, las internas dentro del Frente Progresista hicieron ruido y la radical Daniela León entró como otra candidata en la discusión.

Luego de que Horacio Ghirardi bajara su postulación para comprender un bloque más equitativo, y de esta manera dejarle la presidencia a los radicales, al parecer desde el Ejecutivo municipal se inclinaron por León, quien ostenta un perfil más bajo que Schmuck. Se sumarían a la fila Carlos Comi, Martín Rosúa de la UCR 1983 y hasta Aldo Poy.

Ghirardi con Daniela León minutos antes de la decisión. 

Incluso hasta tendría el apoyo de la primera minoría sin contar interbloques, el Pro. Pero Schmuck, además de contar con el apoyo del radical Sebastián Chale, habría buscado acuerdos con los bloques unipersonales y de minorías, como Ciudad Futura, y Partido del Progreso Social.

El sillón de la presidencia aún sin presidente electo

El Palacio Vasallo contará ahora con 28 integrantes, cuatro más que los actuales. Dentro de ese esquema, el oficialismo tiene asegurados 9 votos si se tiene en cuenta a los socialistas “puros” y sus aliados Son 15 la cantidad de votos necesarios para sancionar una nueva ordenanza.

El ambiente de tribuna en el recinto, capturado en un video:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo