Crece en el peronismo de la provincia un sector que abrieron referentes de la Legislatura, del ámbito gremial y de comunas e intendencias justicialistas, y que el año pasado promovió la llegada de la ex jueza Alejandra Rodenas a la Cámara de Diputados de la Nación. El Nuevo Espacio Santafesino (NES) lanzó la convocatoria a un nuevo plenario de debate para ganar espesor político en el escenario local e ir perfilándose como una estructura con base programática definida dentro del PJ hacia el 2019.

En un comunicado divulgado este martes, el NES invita a militantes y simpatizantes de ese espacio, provenientes de distintos sectores de la política o de los gremios que lo integran. La cita será el miércoles 18, en el cámping del sindicato Upcn, en Colastiné Norte, Santa Fe.

“El trabajo colaborativo, el pensamiento complementario y las ganas de hacer son nuestra característica fundante y es lo que le dará forma a este nuevo encuentro del que participarán legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales, dirigentes gremiales y jóvenes que venimos pensando una Santa Fe mejor” señalaron voceros del NES.

En el temario se anuncian ejes sobre desarrollo económico, seguridad, política y sociedad.  “Será un encuentro de múltiples voces, amplio, que partiendo de ideas, experiencias y conocimientos propios, pondremos en debate, confrontaremos y complementaremos con conceptos, pruebas y saberes de terceros, para lograr esas ideas fuerza y unidad conceptual que permitan impulsar y darle forma a este pensamiento que transformado en acción colectiva se propone contribuir al Desarrollo Económico, la recuperación de la Seguridad ciudadana y el fomento a un mayor acercamiento entre la Política y la Sociedad, con el único objetivo de hacer de nuestra provincia una Santa Fe mejor”, expresa la invitación de este espacio grupo que propone "seguir elevando la calidad  de la  política en el marco de una renovada manera de pensar la actividad basada en mejores prácticas".

El acceso al encuentro es gratuito y la organización sólo requiere la inscripción previa de sus participantes para el armado de los distintos debates que conformarán la jornada. Para ello, los interesados deben inscribirse en www.nuevoespaciosantafesino.com