El movimiento habitual del mercado de pases parece haberse adelantado en Rosario Central. Uno de los jugadores más rendidores está en la mira de varios equipos del exterior, y otro que se fue hace un año podría retornar.  

El que tiene varios boletos para irse del club es Leonardo Gil. El interés del Bolonia italiano quedó expresado el domingo pasado cuando veedores se acercaron al Monumental a ver al mediocampista. La prensa italiana se hizo eco de esto.

Pero no fue el único equipo que se inclinó a favor de los servicios del Colo. Desde la MLS también, aparentemente, visitaron las tribunas de River para analizar el desempeño de Gil. Incluso desde el fútbol turco lo vienen sondeando desde hace unos partidos. Gil tiene contrato vigente con Central hasta el 30 de junio de 2021. Por ahora no hubo ofertas formales.

El otro que se empezará a nombrar hasta que cierre el libro de pases a fin de año es Marco Ruben. El delantero está a préstamo hasta fin de mes en Atlético Paranaense de Brasil, y evalúa la posibilidad de volver a jugar en Rosario Central a partir de diciembre.

"Marco querría volver para terminar su carrera en Central, pero la realidad es que tiene contrato con Atlético Paranaense hasta el 30 de noviembre y el club brasileño tiene la posibilidad de hacer uso de la opción", abundó un dirigente del club de Arroyito.